El lugar donde vivo.
Vivo en el reino del dios Eolo.
Donde las dunas de arena dejaron su nombre.
Donde el aire te lleva a su antojo
y se puede volar sobre el mar.
Vivo
Donde el Rojo desafía al Azul.
Donde el fuego cayó derrotado
y el volcán se deja besar.
Desde aquí,
Veo el despertar ardiente del naranja
El encuentro silencioso
de los gigantes azules
El choque furioso de los blancos
Y la dulce llegada del gris.
Vivo en los dominios de Helio.
Donde los enamorados pasean su reflejo
y los ilusos hacen castillos que caerán.
Vivo
Donde los cuerpos se tienden
sobre tapices de colores
esperando el dorado.
Y las barcas
duermen la siesta
añorando a su amo.
Aquí,
la gaviota y la cometa
se baten en duelo.
Los árboles hacen reverencia.
Y los pintores y poetas
encuentran su inspiración.
Vivo en los confines de Neptuno
Mis ropas huelen a algas
y mi piel sabe a sal.
Desde mi ventana
se puede tocar el mar.
Ando descalzo
Por caminos de madera,
por caminos de piedra,
por caminos de arena, que me llevan a él.
Cada día, el viento me silba una melodía distinta
Y cada noche, el mar toma el relevo
para cantarme el arrorró.
No nací aquí
Y no sé donde viviré mañana
Pero hoy sé que esta es mi casa.
Y por último, hemos tenido una inmersión muy divertida. Hemos visto un montón de "peje-películas". Estas entre otras.
El Acorazado Potemkin, Mar Negro 1905.
De Sergei M. Einsestein.
Una lección de historia y técnica cinematográfica.
El mundo en sus manos es una película estadounidense de 1952 dirigida por Raoul Walsh para la Universal Studios basada en una novela homónima de Rex Beach.
Sin duda alguna, una de mis películas favoritas (Gonzalo). Dirigida por Luc Besson. La película trata sobre la rivalidad y la amistad del campeón en la vida real Jacques Mayol (representado por Jean-Marc Barr) y Enzo Maiorca (renombrado en la película como "Enzo Molinari", y representado por Jean Reno). La acción está dividida en dos etapas: la rivalidad naciente entre los dos buceadores como si fueran niños, y ya como adultos en el campeonato mundial que se celebra en la ciudad siciliana de Taormina. Mayol busca el amor, la familia, "la integridad" y el significado de la vida y la muerte, esta es una fuerte idea recurrente en la etapa final del filme.
Capitanes intrépidos es una película de 1937 dirigida por Victor Fleming basada en la novela homónima de Rudyard Kipling. La película está producida por Louis D. Lighton y con Spencer Tracy y Freddie Bartholomew en los papeles protagonistas.
Película basada en la popular novela de Julio Verne titulada "Veinte mil leguas de viaje submarino" (Vingt mille lieues sous les mers, 1869). Aunque se han realizado múltiples películas sobre este tema, el film original mantiene su encanto y sigue siendo la mejor de todas las versiones a pesar de los años transcurridos desde su rodaje.
Moby Dick, es una película británica de 1956, dirigida por John Huston. Protagonizada por Gregory Peck, Richard Basehart, Leo Genn, James Robertson Justice, Orson Welles, Harry Andrews y Bernard Miles en los papeles principales. El guión, basado en la novela Moby-Dick de Herman Melville fue escrito por Ray Bradbury y John Huston. Los exteriores fueron rodados en aguas de esa preciosa isla llamada Gran Canaria.
La isla del tesoro es una película de aventuras de 1950, dirigida por Bryon Haskin. Con Orson Welles como "Long John Silver". Una de esas grandes películas de sobremesa que entretendrá las veces que haga falta. Imprescindible.
Carlos dijo. "Es más que una película de aventuras...", y es que es verdad, es una peli de culto para los amantes de la vela. Es una película basada en las populares novelas de Patrick O'Brian. Ambientada a bordo de un barco de guerra inglés de principios del S. XIX. El capitán, Jack Aubrey, conocido como el "Afortunado Jack", está inspirado en la vida y hazañas de lord Thomas Cochrane, marino inglés que lucho en las guerras napoleónicas y posteriormente colaboró en la Independencia de Chile y de la escuadra libertadora del Perú, sirviendo además en las armadas de Brasil y Grecia.
Desde Mar de Nadie radio, recomendamos esta peli encarecidamente.
La leyenda del pianista en el océano, también llamada "La Leyenda de 1900" es una película estrenada en 1998, dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por el actor británico Tim Roth, basada en su monólogo de teatro Novecento de Alessandro Baricco.
Cabe resaltar la extraordinaria banda sonora a cargo de Ennio Morricone.
Y ya en otro tono, no pudimos evitar comentar esta película. Y es que fue y es mucho el daño que ha hecho esta peli a los tiburones y la imagen que de ellos tiene el gran público. Dirigida por Spielberg, y estrenada en 1975, obtuvo tres oscars.
Cuando la semana pasada hablamos con Ángel Vallecillo y Rafa Herrero, nos destacaron este documental que habían visto en el festival de cine submarino de Valencia.
Tiburón, en las garras del hombre (titulo original: Sharkwater) es un documental canadiense de 2007 escrito y dirigido por Rob Stewart, quien también interpreta el papel principal. El la película, Stewart pretende deflactar las actitudes actuales acerca de los tiburones, y expone la forma en que la voraz industria de la caza de tiburones los está conduciendo a la extinción.
Filmado en vídeo de alta definición, Sharkwater explora las más densas poblaciones de tiburones en el mundo, exponiendo la explotación y la corrupción de la industria de la caza de tiburones en la reserva marina de la Isla del Coco, Costa Rica y las Islas Galápagos, Ecuador.
A lo largo del programa, pudimos escuchar grandes temas. Los compartimos.Enac Ska- Piratas o Camarones.
Los Autenticos Decadentes- Los piratas.
Primus- John the fishernman.
Santana- Promish of the fisherman.
Armandinho- Pescador.
Descargar mp3