miércoles, 24 de junio de 2009

Mar de nadie, programa 14, 23-06-09.

Con la serenidad y prudencia que da el aprendizaje (proceso en el que estamos inmersos, buceando constantemente...), partimos a pasar un rato de radio, más que agradable, entretenido, instructivo, y muy placentero.
Todo empezó como siempre, comentando las noticias de actualidad. A destacar, la llegada de orcas a Lanzarote (un total de 14), la parada de Puerto Industrial de Granadilla y ya que arribo a tiempo, destacar que Europa ha paralizado "totalmente" el expediente del puerto, noticia no solo buena para los "ecologistas", sino también para el resto de las personas. Por supuesto, también vimos atunes, tiburones, ballenas, y otras especies que como no tengamos un poco de cuidado dejaremos de disfrutar.

Y tras una hora surcando las olas, se nos sumo un invitado que nos hizo pasar un rato de lo más agradable. Ahora sumergidos. Se trató del apneista Paco González Castro. Presidente de AIDA España, y representante de la marca APNEA ACADEMY. Nos aclaró que es la apnea, las modalidades, etc y destacó la parte más "espiritual" de esta modalidad deportiva.


Destacar el entusiasmo de Paco al hablar de lo que sabe.

En su visita, breve pero muy intensa, nos habló también de los límites de este deporte (si el cuerpo te pide parar, para), de récords, como el conseguido por Stéphane Mifsud (+) recientemente, permaneciendo sin respirar bajo el agua la friolera de 11 minutos y 35 segundos. O el del apneista austriaco Herbert Nitsch (+) en Spetses, Grecia, un increíble nuevo record mundial de apnea NO LIMITS a ¡214m de profundidad! Y le emplazamos a volver (cosa que hará seguro) después del verano. En cualquier caso, en agosto se celebrará el Campeonato de España AIDA de apnea en el sur de la isla, evento al que acudiremos y del que informaremos a su debido momento.


Paco en la tele, en la radio, eh?

Interesante esta disciplina ¿verdad?, pues si quieres saber más, no dejes de pinchar AQUÍ.
Cursos, precio, duración, material, teléfonos de contacto, etc, es lo que puedes encontrar.

Y como no y sin restarle importancia, la banda sonora del programa.

El Combo Linga- Sailor man.
Robert Plant- Sea of love.
Dr. Ring Ding & The Senior All Stars- Sailing.
Macaco- Piratas de agua salada.
La Pegatina- Sueños de sirena.
Dr. Calypso- Txapapote Ska.

Descargar mp3

No hay comentarios: