miércoles, 3 de junio de 2009

Mar de nadie, programa número 11 del 2 de junio de 2009

Comenzamos el programa, como es habitual, con las noticias. La mayoría de las relacionadas con el mar son malas, pero también las hay peores. Otras son, simplemente, curiosas o divertidas, y hay que contarlas para que no nos venza el desánimo, el peor de los males para un navegante.


Vincent en su taller; en el estudio, desde la izquierda, Tomás, Carlos, Bárbara, Vincent y Rubén







Tras la sección de deportes y meteo, de Carlos, recibimos a dos invitados que gustan de planear por la superficie del mar de diferente forma: Rubén García, vigente campeón Master de Canarias de surf, que habla con comedimiento y modestia de cómo lo más importante en este deporte es disfrutar; y Vincent, windsurfista de buen nivel y fabricante de las magníficas tablas Why para windsurf, surf, kite surf... Comparte con Rubén, además de amistad, disfrute por lo que hace. Como disfrutamos la presencia de Tomás Hormeño, nuestro experto en estas cuestiones, abriendo juego por las bandas de la conversación. Y pasa lo que pasa, que dos horas vuelan y parecen no haber sido, aunque aquí queda constancia de ellas. Recomendamos disfrutarlas y que después, o mientras, se nos haga saber.

La música que se escucha en esta edición de Mar de nadie es contradictoria e internacional: el puertorriqueño Jerry González habla con su trompeta sobre Paco de Lucía; Jack Johnson, desde Hawai, interpreta una canción de surf que no habla del surf; las siguientes canciones de surf rock no llegarán desde California, sino desde México, Zurich y Barcelona. Desde la Barcelona más mestiza, en fin, llega la música que cierra el programa, zarpando, no arribando.

El caso es llevar la contraria.

Jerry González y los Piratas del Flamenco --- Pirata de Lucía
Jack Johnson & G-Love --- Surf Song
Lost Acapulco --- MPM (La Quebradora)
The Bahareebas --- Vampire Beach
Los Tiki Phantoms --- Mundaka
Macaco --- Rumbo Submarino

Descargar mp3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se les escucha parece que disfrutan, un 'gustamen' como dicen algunos. Y cuando se les ve en esta foto, se confirma la sospecha: un regustamen.

besos y ánimo

Mar de nadie, de dos y de todos.

N G