jueves, 23 de abril de 2009

Mar de nadie zarpa










Javier y Gonzalo

El 24 de marzo de este año de 2009, el programa levó anclas y comenzó su singladura. A la botadura asistió buena parte de la tripulación, otros no pudieron estar y otros se irán incorporando. Con el calor habitual en el estudio, los diversos grados de nerviosismo y nuestro capitán Morgan, nos reunimos Gonzalo, Carlos, David, Christian, Susana, Olga (y descendencia respectiva), Arantxa, Mónica, Potter, Débora, y Javier, quien en esta ocasión redacta. Creo que no olvidamos a nadie. Mario Álvarez coordinó toda la maniobra con soltura y buen hacer, es otro tripulante más desde la realización. Versátil, además; puso buena voz a esta joyita de El Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano:

La función del arte /1
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba mas allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas dunas de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando,
pidió a su padre:
- ¡Ayúdame a mirar!

........................

Tomamos el nombre de la película de Ángel Vallecillo y Rafa Herrero. Era difícil encontrar un nombre más adecuado, y ellos amablemente nos lo cedieron. Nuestro agradecimiento a su generosidad.

Mar de nadie, nuestro (vuestro) programa, se define con su nombre. Sus contenidos quieren reflejar las aguas de nuestros océanos y lo que, para bien o para mal, contienen, sustentan y soportan. Su objetivo es provocar curiosidad, dar que pensar o que fisgar. Además habrá música, hay infinidad de música en el mar. En esta ocasión sonaron estas canciones, de la mano de Javier:

Dub Trio. Screaming at the sea
Bad Company. Seagull
The Cult. Electric Ocean
Carlos Chaouen. Desfile de Gaviotas
Robert Wyatt. Shipbuilding
Miguel Poveda. Calle del Mar
The Salsoul Orchestra & Charo. Love Boat (qué documento!!!)

Este primer programa está dedicado, con todo nuestro cariño, a Natalia. Ay, sirena, sin tí...

Con este reproductor puedes escucharlo o descargarlo:

Descargar mp3

No hay comentarios: