jueves, 23 de abril de 2009

Programa número 2


Ya desde nuestro segundo programa del 31 de marzo, los vientos fueron favorables y tuvimos una navegación de calidad. Nos visitaron Juanmi Alemany y Tomás Cruz Simó para hablarnos de su libro "Granadilla Litoral", un excelente trabajo de divulgación de una de las más peculiares zonas costeras de la isla. Continuamos con secciones que pasan a formar parte habitual del programa: noticias, meteo y Volvo Ocean Race, servidas por Carlos, quien además plantea la pregunta de la semana: la Montaña Roja desde el muelle: ¿tortuga o dinosaurio tumbado? Realmente, esta cuestión sigue generando polémica. Tomás Hormeño, siempre bienvenido, echó una mano con la información deportiva y el posterior coloquio.

Christian Petersen, el cocinero de a bordo, inauguró su sección, que aporta datos, curiosidades y sugerencias acerca de la gran despensa marina. Cuidémosla.

Mónica puso un bellísimo cierre leyendo a Walt Whitman:

¡Oh capitán, mi capitán!

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, levántate y escucha las campanas,
levántate, por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín,
para ti ramilletes y guirnaldas con cintas,
para ti multitudes en las playas,
por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:
¡Ven, capitán! ¡Querido padre!
¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!
Debe ser un sueño que yazcas sobre el puente,
derribado, frío y muerto.

Mi capitán no contesta, sus labios están pálidos y no se mueven,
mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad,
la nave, sana y salva, ha anclado, su viaje ha concluido,
de vuelta de su espantoso viaje, la victoriosa nave entra en el puerto.
¡Oh playas, alegraos! ¡Sonad campanas!
Mas yo, con tristes pasos,
recorro el puente donde mi capitán yace,
frío y muerto.


Las músicas corrieron a cargo de Gonzalo:

Symarip- Hollidays by the sea
Macaco- Puerto presente
Manu Chao- Clandestino
Kojon Prieto y los Huajolotes- Como una ola
Tierra Santa- La canción del pirata
Fabulosos cadillacs- Vasos vacios

Qué gustamen.

Puedes escuchar este programa cuantas veces quieras, o descargarlo:

Descargar mp3

3 comentarios:

Recovecos dijo...

Enhorabuena. Me gusta. Felicidades a Javier y a Gonzalo por su entusiasmo y energía

un abrazo

natalia

vinagron dijo...

Natalia, yo también lo flipo!!!!!!!
Javier eres un crack!!!!!!

Unknown dijo...

Pata palo es un pirata malo
Que come pulpo crudo
Y bebe agua del mar.
De momento se le presenta un barco,
Le tira un salivazo
Y lo hace naufragar.

A navegaaaar!!

Somos los mejores. Abrazos a ambos y gracias