jueves, 25 de febrero de 2010

Mar de Nadie Radio, edición nº 40 del 23 de Febrero de 2010.

.
Australia amenaza a Japón con acciones legales si sigue cazando ballena.

"Hemos sido muy claros con los japoneses y eso es lo que vamos a hacer", dijo el primer ministro australiano, Kevin Rudd, a través de la televisión local, Channel Seven.

La advertencia del Ejecutivo australiano se produce cinco días después del abordaje de Peter Bethune, un activista de la organización ecologista "Sea Sepherd" a un barco de la flota de balleneros japoneses en plena operación en la Antártida.


Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las ballenas con Australia

Japón apeló a la diplomacia en el conflicto que mantiene con el Gobierno australiano por la caza de ballenas en la Antártida, indicaron hoy fuentes próximas al ministro nipón de Exteriores, Katsuya Okada, que inició esta mañana una visita oficial de dos días a Australia.Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Hidenobu Sobashima, portavoz de Okada, afirmó en Sídney ante los medios que "es imperativo alcanzar una solución diplomática", poco antes de que el titular japonés de Exteriores se reuniera con el ministro australiano de Defensa, John Faulkner.


El naval vigués participará en la construcción de barcos en Brasil y transferirá tecnología

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

El naval vigués se ha lanzado a la búsqueda y captura de negocios internacionales. Los empresarios del sector no se resignan a quedarse con los brazos cruzados ante la caída de pedidos a los astilleros locales. La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) efectuó en las últimas semanas una misión comercial por Brasil, de la que ahora comienzan a recoger los primeros frutos.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Greenpeace celebra que Bruselas pida el veto al comercio de atún rojo pero ve "absurdo" dilatarlo hasta 2011

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las
La organización ecologista Greenpeace celebró hoy la decisión de la Comisión Europea de pedir a los Estados miembros que apoyen un veto a la comercialziación internacional del atún rojo, con excepciones para que la flota artesanal pueda mantener su actividad a nivel comunitario, pero consideró "absurdo" pretender retrasar esta iniciativa hasta 2011.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Ministerio de Medio Ambiente garantiza cuota a pescadores atún rojo

El secretario general de Pesca Marítima Martín Fragueiro ha garantizado en Barcelona que el Ministerio no fijará una moratoria de tres años a los atuneros del sector del cerco para repartir su cuota de capturas con la almadraba andaluza, como había anunciado en un principio.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Países centroamericanos decretan veda a la pesca de langosta.

En este plan participan Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice, que se unen por primera vez en un esfuerzo simultáneo por proteger esta especie marina, cuya explotación genera importantes ingresos a las poblaciones costeras de la región.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Ecologistas denuncian que la Comisión Ballenera planea legalizar la caza de ballenas

La organización ecologista International Fund for Animal Welfare (IFAW) denunció hoy que la Comisión Internacional Ballenera (CIB) planea volver a legalizar la caza de ballenas, un animal sobre el que pesa una moratoria desde 1986.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

A pesar de la moratoria, Japón, Islandia y Noruega cazan cada año centenares de los mayores mamíferos marinos del mundo oficialmente para realizar "investigaciones" científicas.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Detectan por primera vez la llegada de aguas subtropicales a Groenlandia debido a cambios en la circulación oceánica

Grandes cantidades de aguas subtropicales han comenzado a llegar hasta las altas latitudes donde se encuentra la gélida Groenlandia debido a recientes cambios en la circulación oceánica en el Atlántico Norte. Este fenómeno, inédito hasta la fecha, no está previsto en los modelos de cambio climático y puede acelerar de forma rápida la pérdida de hielo en la zona. A su vez, este deshielo también significa más agua dulce en el océano, que puede inundar el Atlántico Norte y alterar el sistema mundial de corrientes, conocido como transmisión oceánica. Los cambios en la circulación a gran escala del Atlántico Norte se propagan a los glaciares muy rápido; no en cuestión de años, sino de meses.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

PROTESTA: TODA CANARIAS CONTRA EL NUEVO CATÁLOGO. Sábado 6 de Marzo


Ben Magec-Ecologistas en Acción promueve concentraciones frente a las
sedes de Coalición Canaria de todas las islas, en protesta por la
propuesta de nuevo Catálogo de Especies Protegidas.

Tras la masiva y cualificada respuesta en contra de la propuesta inicial
de CC, el grupo parlamentario está trabajando en una enmienda que les
permita sortear los impedimentos legales que encontrarán frente a normas
de rango superior.

Por este motivo, Ben Magec-Ecologistas en Acción acusa directamente a
Coalición Canaria de promover una de las mayores barbaridades cometidas
contra el medio ambiente terrestre y marino de todo el archipiélago, que
junto a la nueva Ley de Medidas Urgentes se convertirá en el golpe de
gracia a la legislación conservacionista, e invita a toda la ciudadanía a
esta próxima concentración.

En Tenerife, el acto tendrá lugar en la Plaza de Pedro Schwarz, o Plaza
Militar, en Santa Cruz, a las 12h.

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las

Los técnicos reniegan del Catálogo de Especies de CC

Japón apela a la diplomacia para resolver el conflicto por las
El Catálogo de Especies Protegidas que quiere aprobar la mayoría parlamentaria no se ajusta al trabajo realizado al respecto por los encargados de elaborarlo, de ahí que miembros del Comité de Empresa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias solicitaran ayer la retirada de la proposición de Ley del citado Catálogo, presentada por el grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC).

El representante de dicho Comité, Rafael Rodríguez, señaló que rechazan dicha proposición de Ley por tres razones, entre ellas porque "no se han seguido" los criterios de los técnicos de la Consejería para catalogar y descatalogar las especies protegidas; así como por la creación de una nueva categoría que "no tiene mucho sentido", además de pretender publicar dicho Catálogo por ley, lo que supondría sentar precedente, así como generar "inmovilidad" para catalogar y descatalogar. Además, subrayó, "ninguna" comunidad autónoma ha aprobado la catalogación de las especies a través de ley sino mediante otras herramientas legislativas.

.........................

Nos visitó Zigor al programa. Fue esta su primera participación "oficial" en Mar de Nadie, aunque ya había venido al estudio en otras ocasiones. A partir del programa pasado, vendrá a vernos una vez al mes. El como gran cocinero que es, nos hablará de los alimentos del mar, dando alguna receta que a demás nos dará a probar en el estudio- Para su primera participación, el pulpo fue la elección. Evidentemente nos trajo un buen plato (de pulpo a la gallega, con una crema de papas de agüita!!!!!), que estaba tan rico que se nos olvidó hacerle fotos. Este fallo no se repetirá en siguientes ediciones...


¡¡¡¡¡¡¡¡Zigor en la radio!!!!!!!

..........................

La banda sonora del programa fue como sigue:

7 grillos - Puertos.

Rockaina - Sirenas.

The Skafeinats - Capitá Peskanova.

Butumbaba - Sin capitán.

Oneness (no encuentro información)- Get on board.

Banda Jachis - Salvese quien pueda.

Ernesto Fracaso - Quiero un yate como el de Juan Carlos.



Ir a descargar

4 comentarios:

ZIGOR dijo...

LA VERDAD, KOMO OS DIJE, LO PASE DE EN GRANDE CON TAN GRATA KOMPAÑÍA, ESO SI MENUDO KALORCITO KE HACIA EN LA RADIO. APARTE DE HABLAR DE LOS ALIMENTOS KE NOS PROPORCIONA LA MAR , TENDREMOS KE HACER UNOS "COCTELES MARINOS",VAMOS BEBIDAS DE PIRATAS, KE ES LO KE SOMOS........JA,JA,JA. UN ABRAZO FUERTE A TODO EL EQUIPO,Y A KE LA VIDA VAYA BONITA.HURRENGO ARTE, AGUR.

Javier dijo...

Comida, cocteles... Lo que quieras, Zigor. El programa es tuyo. ¡Bienvenido!

Javier

ZIGOR dijo...

Compartir es vivir!!, asi ke buenos manjares,mejor musika ( reggae y ska) e inigualable compañia ( Gonza, Tú, Carlos, y los demas ke no se sus nombre....ja,ja,ja. El placer es mio, a cuidarse ke mañana nos vemos, agur.

vinagron dijo...

Ikuma!!!!!!! Ke grande MUTIL!!!!!!