miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mar de Nadie Radio, edición nº 32 del 1 de Diciembre de 2009.

Aunque parezca mentira, el año va tocando su final. Y ya solo quedan dos programas para que nos pongamos en un nuevo año. De manera que cogemos rumbo con mucho gusto a lo que está por venir, eso si, sin olvidar lo que está siendo. En nuestro caso a través de las noticias y demás curiosidades que captan nuestra atención. Veamos un claro ejemplo de curiosidad.



http://www.youtube.com/watch?v=HG17TsgV_qI


El calentamiento global, hace que nazcan más tortugas hembras que machos Isla Tesoro (Colombia), 28 nov (EFE).- El calentamiento global afecta el género de las tortugas al extremo de hacer que nazcan más hembras que machos, aseguró hoy a Efe el administrador ambiental del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, Diego Duque, durante la liberación de 200 ejemplares de dos especies.

Una cadena humana protesta contra "las especuladores que quieren matar el paisaje"
Santa Cruz de Tenerife, 28 nov (EFE).- Cientos de personas formaron hoy una cadena humana que rodeó el Parlamento del Canarias para pedir la retirada del nuevo catálogo de especies amenazadas, mientras niños disfrazados de sebadal, aves y plantas advirtieron contra "los especuladores que quieren matar un paisaje de millones de años".

Dos estudios señalan que las olas gallegas son las mejores para producir energía Dos estudios pioneros publicados este mes en las revistas "Energy" y "Renewable Energy" por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) recogen que las mejores zonas costeras de la Península Ibérica para aprovechar la energía de las olas son la Costa da Morte y Estaca de Bares, ambas en A Coruña.

Oceana pide al gobierno que la Ley de Economía Sostenible impulse los parque eolicos marinos Oceana ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la Ley de Economía Sostenible desarrolle e impulse todas aquellas tecnologías capaces de aprovechar la energía que ofrece el mar y, en particular, la relacionada con los parques eólicos marinos.

Idesa construirá torres eólicas marinas La unión de empresas del sector de las energías renovables, Idesa-Tuinsa, ha sido la adjudicataria de unos terrenos situados junto al muelle de Alcoa en Zelúan, en los que tiene previsto fabricar molinos eólicos marítimos. El Ayuntamiento de Gozón concedió a la UTE los terenos a cambio de 800.000 euros, de los cuales 200.000 se destinarán a la formación de profesionales para la nueva factoría. Idesa-Tuinsa invertirá en la construcción de tres naves de 40.000 metros cuadrados una cantidad que rondará los doce millones de euros, y se prevé que dé trabajo a cerca de 120 personas.

Alemania planea construir 40 parques eólicos en alta mar
Alemania estudia construir 40 parques eólicos en el Mar del Norte y en el Mar Báltico, que supondrán la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo.

La mayor masa de hielo del planteta también empieza a fundirse

Utilizando mediciones de la gravedad desde el satélite germanoestadounidense GRACE (Gravity Recovery and Climate Experiment), un equipo de científicos de la Universidad de Texas en Austin ha descubierto que la inmensa banquisa que cubre la Antártida Oriental --que representa un 90 por ciento del agua dulce helada de la Tierra--, y que hasta ahora había sido considerada estable, puede haber empezado a perder parte de ese hielo.

Las orcas aprenden a matar tiburones con un golpe de cola Las orcas han aprendido un método para acabar con el depredador más temido de los mares. Los gigantescos cetáceos usan una combinación del poder superior de su cerebro y la fuerza bruta para convertir a los tiburones en parte de su dieta, según publica 'The Telegraph' .



Ballenas jorobadas salvan a focas de ataques de orcas A pesar que existen cientos de historias sobre delfines y ballenas que salvan vidas humanas, hace unos meses en la antártica dos investigadores norteamericanos, Robert L. Pitman y John W. Durban observaron un evento que cautivó su atención.

También hubo espacio para las noticias deportivas y la meteorología.

El Confital reúne desde el lunes a once campeones mundiales de bodyboard Las aguas grancanarias El Confital acogerán entre mañana y el próximo sábado la última prueba del Campeonato del Mundo de bodyboard, que contará con la participación de once campeones del mundo.

Y por supuesto sonó música:

Jazz Jamaica All Stars - Dolphin dance (canción incompleta, ¡qué lástima!)
The Heptones - Sea of love
Nina Simone - Pirate Jenny
Frank Zappa - Ocean is the ultimate solution
Sodom - Tribute to Moby Dick

Lo mejor, el propio programa, aunque por problemas técnicos ajenos a nuestro control, sólo tenemos el audio de la primera hora...

Descargar mp3

No hay comentarios: